lunes, 31 de mayo de 2010

3.JAPON PROYECTA CONSTRUIR UN SOLAR ESPACIAL.

4. GUIA No2

ORIGEN DE LA ECOLOGIA
4.1 PALABRAS CLAVES
Origen, entorno, evolución, explotación, contaminación, preservar, mantener, conservar, sostenible, acción, desarrollo.
4.2 PREGUNTA GENERADORA
¿Por qué es importante reconocer el origen de la ecología?
4.3 SITUACION DE APRENDIZAJE
La ecología es el conjunto de relaciones entre el planeta tierra como medio físico y los seres vivos que en él habitan. El término ecología viene del griego oikos que significa casa, lugar donde se vive y logos estudio de los organismos en su lugar.
4.4 REFLEXION DE DESARROLLO SOSTENIBLE
…antes de la revolución industrial, la atmósfera de la tierra contenía alrededor de 280 partes por millón de dióxido de carbono, esa era una cantidad adecuada, desde que comenzamos a quemar carbón, gas y petróleo se ha ido elevando gradualmente y hoy se sitúa en 380, los científicos consideran que 450 es el limite. Es imposible predecir con exactitud las consecuencias de cualquier aumento de CO2 en la atmósfera. El calentamiento global que hemos observado hasta ahora ha causado que se derrita casi todo lo que esta congelado en la tierra, ha modificado las estaciones, el régimen de las precipitaciones y los océanos han aumentado su nivel. No importa lo que hagamos ahora, el calentamiento aumentara: hay un tiempo de retraso antes de que el calor provoque todos sus efectos en la atmósfera, es decir, no podemos detener el calentamiento global…
4.5 PARA RECORDAR
4.5.1 En la India abundaban los buitres, tres especies empezaron a morir, al buscar la causa los científicos dieron con el diclofenaco. La cantidad de este presente en un cadáver de res puede matar a varios buitres en cuestión de días…
4.5.2 . La existencia de dióxido de carbono es esencial para la vida, porque constituye "la fuente de carbono" para los vegetales, que, con la energía del sol y el agua lo transforman en materia orgánica. Si no hubiese dióxido de carbono en la atmósfera, la temperatura media global sería de -10ºC. Gracias a que hay dióxido de carbono en la atmósfera, la temperatura media del planeta es de 19ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario