lunes, 31 de mayo de 2010

2. 2. URUGUAY RECICLARA NEUMATICOS VIEJOS PARA MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE

2.1 ANALISIS DE ACUARDO AL FORMATO GUIA TITULO

2.2 PALABRAS CLAVES

Reciclaje: poceso que consiste en someter a un proceso físico-químico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

Proyecto: planta y disposición que se forma para la realización de un tratado, o para la ejecución de algo de importancia.

Transformaciones: es el cambio que tiene una cosa .

Enseñar: instruir o amaestrar con reglas o preceptos algún tipo de información a las personas, y algunos animales razonables.

Contaminación negra: impregnación de los recursos naturales con productos que afectan la salud del hombre, la calidad de vida o el funciona miento natural de los ecosistemas.

2.3 IDEAS PRINCÍPALES

los uruguayos hicieron una inversión de 1.5 millones de dolares para el reciclaje de neumáticos viejos con una linea de producción china.

este proyecto esta muy bien estudiado por diferentes personas pues fue declarado de interés social, además los beneficiara de el posible contagio del dengué en el país.

los neumáticos viejos se le harán transformaciones para que queden convertidos en caucho molido, que sera usado para mallas de acero y tela prensada en bloques para energía en hornos.etc.

todos estos conocimientos se los enseñaran a los niños para que reconozcan la importancia del medio ambiente y las ganancias que deja.

debemos tomar conciencia sobre la contaminación negra y unirnos todos para poder acabar con ella.

2.4 RESUMEN

la continuación del mundo es una problemática que afecta desde el mas pequeño hasta el mas grande. los proyectos que tiene distintas personas sobre ello son inversiones muy costosas que aveces muchos países no la alcanzan a cubrir o no tienen las fuentes necesarias; por eso se debe enseñar desde chiquitos a lo niños sobre el reciclaje, la reutilizacion y la reducción de algunas basuras. pues ellos son el futuro y deberán encargarse de mantenerlo y cuidarlo.

!cuidemos lo que tenemos pues es prestado!

2.5 JUSTIFICACION DE LA PROBLEMATICA

este proyecto lo hicieron o se integraron en el para ayudar al medio ambiente pero además que les dejara algunos bienestares por haber tantos neumáticos en un país o en lugar determinado trae mucho sancudo (mosquito) que puede estar contagiado y que a su vez se reproducen muy rápido lo cual hace que haya una epidemia de dengue en ese país.

2.7 CONSECUENCIAS

el dengue se reducirá gracias a las transformaciones que se hagan con los neumáticos.

los neumáticos se convertirán en materia prima para ayudar la economía ,el medio ambiente del país y de paso el del planeta.

Los jóvenes aprenderán diferentes técnicas que puedan utilizar en un futuro para su bienestar y el de los demás.

2.8 ACCIONES HUMANAS

reciclar los residuos para que sean utilizados en otras cosas, economicamente también ayuda pues genera empleo.

enseñar a los pequeños estas cosas para que lo tengan en cuenta mas adelante; dándole información a todos los extractos sociales no solo a personas priviligiadas

apoyar las ideas de nuevas personas para cuidar el medio ambiente.

2.9 ITEMS

La inversión que hicieron los uruguayos para el reciclaje de neumáticos viejo fue con una linea de producción
a-francesa
b-china x
c-colombiana
d-italiana

Una de las causas por las cuales crearon o se unieron a este proyecto fue por la amenazaa
a-dengue x
b-fiebre amarilla
c-tos
d-AH1N1

Que método usaran para la realización de este proyectoa
a-reducción
b-reutilizacion
c-reciclaje x
d-ninguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario